Объявления

Калмыцкому землячеству требуются земляки, проживающие на территории Испании и Португалии. :) Отзовитесь! Находите нас через группы в соц.сетях.

Свежие комментарии

«Kalmukia» VS «Kalmikia». Correspondencia con la RAE (año 2012)

Primer intento de diálogo con la Real Academia Española para cambiar la forma de escribir en castellano el nombre de la Republica Kalmika.

  1. Mail 1: La razón del escrito.

Para seguir leyendo cada mail, tienes que hacer click en la imagen correspondiente, y este  se te abrirá en la ventana nueva. 

Gmail - KalmUkia vs KalmIkia

 

2. Respuesta de la RAE 1. «Los criterios y el «genitilicio «kalmuko» acentado».

 

Respuesta 1 - KalmUkia vs KalmIkia

-«Acentado»? Si practicamente nadie conocía a la republica hasta hace poco, solo un círculo muy estrecho de personas: los amantes de ajedrez, politica y pocos más. ¿Podemos definir esto como «asentamiento»?

— (cita): «…la hispanización de estos topónimos tiene como meta respetar la pronunciación original, modificando la grafía para adecuarlo a nuestro sistema…»  (fin de la cita)

3. Mi respuesta.

Gmail - KalmUkia vs KalmIkia

 

4. Respuesta de la RAE 2.

Gmail - KalmUkia vs KalmIkia

5. Mi respuesta.

tumb_kalmikos-VS-kalmukos_fin

Fin de la conversación.

Esta vez la RAE no ha hecho caso y sigue «aconsejando» escribir «Kalmukia» y «kalmukos».

Aunque este es el fin de la conversación, pero no del caso. Continuará.

Оставить комментарий

Докажи, что ты не робот, реши эту задачку. :) * Лимит времени истёк. Пожалуйста, перезагрузите CAPTCHA.

Anuncios de la Asosiación
Para apoyar a los kalmikos

Según UNESCO el idioma kalmika al igual como el propio pueblo, están en peligro de extinción. Uno de los objetivos de nuestra asociación es dar a conocer al mundo la cultura kalmika que en su modo es única, y representa la unión entre la cultura mongol, cultura de los pueblos caucásicos y cultura de Rusia.
Además de eso, cultura kalmika en sí tiene mucha utilidad a la hora de ayudarnos a relacionarse con el entorno, ya que siendo nómadas, los kalmikos aprendieron a convivir en armonía con lo que les rodea: el cielo, la tierra, el aire, el espacio. Y estos conocimientos pueden ser útiles ahora, cuando el hombre moderno ha perdido esa conexión con sus raíces.
El objetivo interno de la asociación es mantener unidos a los kalmikos-inmigrantes que residen en España y Portugal.
Nuestra asociación se mantiene gracias al entusiasmo de los compatriotas kalmikos, ya que somos una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, muchos tipos de actividad, como participación en los eventos, desplazamiento a otros ciudades, el alquiler de salas para presentaciones y conciertos, los pequeños recuerdos que repartimos entre nuestros invitados - todo eso requiere gastos, por lo que si buscas una buena razón para beneficiar la parte de tu capital predestinado para este tipo de cosas, te estaríamos muy agradecidos por tu donación.

Aquí tienes los requisitos bancarios de nuestra asociación:

Cuenta en el banco INGDirect (España):
ES22 1465 0340 5219 0020 6838

Destinatario:
ASOC COMD OIRAT KALMIKA ESPAÑA PORTUGAL

Muchas gracias de todo el corazón.
Además, cualquiera que haya realizado la donación para nuestra asociación tiene derecho para descuentos y condiciones privilegiados en la escuela de Altn Zam-Camino de Oro (patrocinador oficial de la Asociación). Visita nuestra página web y empieza a dirigir tu vida por tu propio Camino de Oro.