Объявления

Калмыцкому землячеству требуются земляки, проживающие на территории Испании и Португалии. :) Отзовитесь! Находите нас через группы в соц.сетях.

Свежие комментарии

El té kalmiko

Esta bebida es la bebida de los nómadas kalmikos.

 

Cuenta la leyenda que un importante maestro en  budismo Je Tsongkhapa una vez se enfermó gravemente y llamó al médico.  El médico le recetó la bebida que según él era divina. Aconsejó tomarla una taza con el estomago vacío durante una semana. Así hizo el enfermo y pronto recuperó su salud. Desde entonces, los kalmikos, que son budistas y fieles seguidores de sus tradiciones, no pasan el día sin tomar su bebida favorita que hoy en día se conoce en todo el territorio ex — sovietico y en el mundo como el “té kalmiko”.

A este té le atribuyen muchas cualidades valiosas. Calma sed. Es buen remedio que ayuda  adelgazar o al menos mantenerse en forma. Es el primer remedio para eliminar la resaca. Aumenta la lactancia.

Al ser la bebida de los nómadas, es muy tonificante. Como es bien sabido, los nómadas siempre están en movimiento, por lo cual deben tener mucha energía. El té kalmiko es un  tonificante de primera que te llena de energía con solo una taza. Y muchos otros beneficios que trae consigo beber el té kalmiko.

Bueno, dirás tu, de qué estará hecho el té para merecer tantos elogios. Los componentes del té kalmiko no tienen mucho misterio. Es el té propiamente dicho, leche … sal, mantequilla,  puedes echar una pizca de la nuez moscada molida, laurel o jengibre (este viene muy bien para el té y para sus efectos sanadores).
Pero como cualquier té, el té kalmiko, si lo cueces según la receta todavía no es el té kalmiko de verdad. Su elaboración tiene sus propia ceremonia de preparación, la ceremonia de servir,  totalmente explicables que le distingue de un simple té con leche y sal y un té kalmiko de verdad.

¿Cómo se hace el té kalmiko?

RECETA

Ingredientes para el té:

  • Té (verde o negro, el té más basto)
  • Leche
  • Sal
  • Nuez moscada molida una pizca
  • o laurel
  • Mantequilla
  • se puede echar un poco de jengibre

Las proporciones dependen del gusto de cada. Intentad hacer agua-leche 1:1, y a partir de ahí pueden definir vuestras propias proporciones.
Lo que se recomienda, y es normal, es NO echar muchas especies. Basta con un poco de nuez, o jengibre, o laurel.

Procedimiento:

  1. Poner la olla con agua a fuego
  2. Añadir la hierba de té (la infusión) sin esperar que hierva el agua
  3. Añadir sal
  4. Remover con un cucharon, elevándolo sobre la olla y tirando el liquido.  Este paso es muy importante, ya que ayuda a que la infusión suelta mejor su “jugo” y al mismo tiempo, enriquece el té con oxígeno.
  5. Cuando  el agua se rompa a hervir, añadir leche
  6. Añadir la hoja de laurel
  7. Repetir el paso 4
  8. Cuando la leche dará los primeros indicios de empezar a hervir, apagar el fuego
  9. Añadir nuez moscada molida y mantequilla
  10. Dar un par de “cucharones” más para mezclar los ingredientes recién añadidos
  11. Colar
  12. Servir

Según la tradición kalmika, a los invitados siempre sirven el té recién hecho.

Buen provecho.

 

 

 

Оставить комментарий

Докажи, что ты не робот, реши эту задачку. :) * Лимит времени истёк. Пожалуйста, перезагрузите CAPTCHA.

Anuncios de la Asosiación
Para apoyar a los kalmikos

Según UNESCO el idioma kalmika al igual como el propio pueblo, están en peligro de extinción. Uno de los objetivos de nuestra asociación es dar a conocer al mundo la cultura kalmika que en su modo es única, y representa la unión entre la cultura mongol, cultura de los pueblos caucásicos y cultura de Rusia.
Además de eso, cultura kalmika en sí tiene mucha utilidad a la hora de ayudarnos a relacionarse con el entorno, ya que siendo nómadas, los kalmikos aprendieron a convivir en armonía con lo que les rodea: el cielo, la tierra, el aire, el espacio. Y estos conocimientos pueden ser útiles ahora, cuando el hombre moderno ha perdido esa conexión con sus raíces.
El objetivo interno de la asociación es mantener unidos a los kalmikos-inmigrantes que residen en España y Portugal.
Nuestra asociación se mantiene gracias al entusiasmo de los compatriotas kalmikos, ya que somos una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, muchos tipos de actividad, como participación en los eventos, desplazamiento a otros ciudades, el alquiler de salas para presentaciones y conciertos, los pequeños recuerdos que repartimos entre nuestros invitados - todo eso requiere gastos, por lo que si buscas una buena razón para beneficiar la parte de tu capital predestinado para este tipo de cosas, te estaríamos muy agradecidos por tu donación.

Aquí tienes los requisitos bancarios de nuestra asociación:

Cuenta en el banco INGDirect (España):
ES22 1465 0340 5219 0020 6838

Destinatario:
ASOC COMD OIRAT KALMIKA ESPAÑA PORTUGAL

Muchas gracias de todo el corazón.
Además, cualquiera que haya realizado la donación para nuestra asociación tiene derecho para descuentos y condiciones privilegiados en la escuela de Altn Zam-Camino de Oro (patrocinador oficial de la Asociación). Visita nuestra página web y empieza a dirigir tu vida por tu propio Camino de Oro.